Escuelas Municipales

Escoge tu población:

Escuela de Cine

Desarrollar la expresión, potenciar la capacidad comunicativa, estimular la creación artística, fomentar el gusto por el cine y proporcionar una iniciación al conocimiento de nuevas tecnologías son algunos de los objetivos que persigue nuestra Escuela de Cine.

Tendrás la oportunidad de crear obras audiovisuales propias, dando rienda suelta a la imaginación. Y siempre sorprendiendo.

Para ello contarás con las herramientas necesarias para el desarrollo de este completo proceso creativo: la realización del guión y el storyboard, su plasmación en piezas audiovisuales con los medios tecnológicos que les rodean, su posterior montaje, la inserción de banda sonora, etc.

Estos medios, puestos en manos de los más jóvenes, son una excelente herramienta de comunicación para que expresen su visión del mundo, sus preocupaciones y sus deseos, plasmando de esta manera conceptos muchas veces sorprendentes para el ojo adulto.

Además, durante los cursos transitaremos por los distintos géneros de la ficción, la animación y el documental con el fin de que los alumnos los conozcan mejor y puedan aprovechar esos conocimientos a la hora de poder crear sus propias obras.