Escuela de Danza

El baile y la danza ofrecen una alternativa de ocio saludable para cualquier edad: reduce el estrés y fortalece los músculos mejorando su resistencia y flexibilidad
Además, nuestra escuela constituye un espacio de encuentro para aquellas personas que comparten el mismo gusto por la danza y/o el baile.

Danza y Baile (adultos)

El baile y la danza, como herramienta gimnástica, permite desarrollar cualidades psicomotrices, mejorar la resistencia física y tonificar los músculos de manera sencilla.
Es además una actividad lúdica que fomenta las relaciones sociales entro los ciudadanos del municipio, ya que ayuda a superar la timidez, a desarrollar la disciplina y a ampliar los recursos de comunicación.

Algunas de nuestras propuestas son:

• Baile: introducción a los bailes de salón y a ritmos latinos.
  • Danza: para las personas que quieran acercarse a la danza clásica y moderna.
  • Play Dance Group: para madres y padres que quieren compartir una actividad con sus hijos en un espacio divertido para que los pequeños jueguen, bailen, canten y hagan nuevos amigos. La danza se convierte en un juego.

Danza y Baile (infantil)

El valor educativo de la danza y el baile en la infancia es doble: por un lado en la práctica del movimiento (psico-motricidad) y por otro al facilitar la comunicación tanto personal como social.

Por medio de la danza se puede lograr que los más pequeños adquieran una autonomía que desarrolle formas de expresión creativas de su cuerpo y que adquieran conciencia de trabajo en equipo, acercándose a la vez al arte y la cultura.